Tras la realización de su Asamblea Plenaria, que este año tuvo carácter electivo, la nueva directiva de la Conferencia Episcopal de Honduras envió un mensaje a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta nación.
“Los saludamos con gozo y les anunciamos con esperanza que tenemos una nueva Directiva, para el trienio 2022-2025”, anunciaron al tiempo que hicieron un llamado “a vivir profundamente arraigados en nuestra relación con Dios” y a comprometerse en “la construcción del presente y el futuro de Honduras”.
Un nuevo horizonte se vislumbra
Los prelados afirman que “a pesar de las dificultades, un nuevo horizonte se vislumbra. Los Obispos de Honduras deseamos contribuir con nuestras reflexiones, señalando algunas directrices, para que esta nueva etapa que vive el país no quede atrapada por algunos de los problemas que tradicionalmente han impedido un mejor camino de justicia y desarrollo”.
A lo que añaden: “Estos problemas crónicos están produciendo una pérdida de esperanza en la población hondureña y están siendo la raíz de la migración, principalmente entre los jóvenes”.
Por tanto, aseguran que “nuestros problemas nacionales no son simplemente coyunturales, sino estructurales. Las estructuras siguen siendo las mismas. La corrupción y la impunidad aún están dejando sombras, que podrían frustrar las legítimas expectativas del electorado, que votó por un cambio necesario”.
Le puede interesar: DISPONIBLE / Misión Celam Nro. 6: Laicos y laicas en primera línea
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
Mensaje C.E.H. -Junio 2022
Post a comment