ADN Celam

Iglesia peruana unida a víctimas de accidente en Piura

Una petición expresa para que se investiguen las causas del accidente de tránsito que se presentó en el Km. 121 de la carretera Panamericana Norte en la región de Piura; fue hecha por el episcopado peruano tras conocer los efectos del siniestro que hasta el momento deja más de 20 muertos y decenas de heridos, entre los que figura un número indeterminado de migrantes presumiblemente de nacionalidad haitiana.

El bus interprovincial que transportaba a por lo menos 60 personas cayó a un abismo de 80 metros en el tramo de la carretera conocida como «la curva del diablo» en  la localidad de Talara durante la madrugada de este 28 de enero.

Claridad y cercanía

«Pedimos a las autoridades investigar a profundad las causas de este accidente, así como a la empresa de transportes asumir su responsabilidad y tomar medidas necesarias para que se eviten estos luctuosos hechos,» afirmaron los obispos.

Igualmente, expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos asegurando su oración por el eterno descanso de su alma,  confiando en que los heridos logren recuperar su salud a la mayor brevedad y que todos los afectados sientan la cercanía de la Iglesia peruana en este momento de dolor.

Gesto al que se unió la arquidiócesis de Piura con una comunicación en la que hizo llegar su cercanía y afecto a las familias afectadas para que puedan encontrar el consuelo de la fe en estos momentos difíciles.

Mons. José Antonio Eguren, arzobispo de Piura invitó a los sacerdotes de la Vicaría Episcopal de Talara, región en la que se presentó el accidente, para que no ahorren esfuerzos en asistir a los heridos de este accidente ofreciéndoles la ayuda espiritual y sacramental que necesiten, además de colocar esta intención durante las celebraciones eucarísticas de este domingo.

Le puede interesar: Mons. Evaristo Spengler: Voy a Roraima «con espíritu de servicio y dispuesto a lo que Dios quiera»

Causas desconocidas

De acuerdo con información local el bus accidentado se desplazaba cumpliendo la ruta entre El Alto y Los órganos en la región de Tumbes.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías Sutran, confirmó que el automotor pertenecía a la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada y contaba con el certificado de Inspección Técnica Vehicular además del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, por lo que se desconocen las causas por las cuales Jesús Flores Navarro, conductor del vehículo y una de las víctimas mortales perdió el control.

Se trata de un sector de alta complejidad en las maniobras que deben hacerse, incluso en 2020 otro bus se accidentó en esta misma zona con un saldo de 7 muertos y 45 heridos. Por el momento se esperan los resultados de las investigaciones y que los heridos se recuperen satisfactoriamente para que eventualmente aporten datos que permitan esclarecer los hechos.


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment