Los integrantes de la Red eclesial de migración, trata y refugio Clamor ha enviado su felicitación a la Congregación de misioneros y misioneras de San Carlos, más conocidos como scalabrinianos y scalabrinianas, por la canonización de su fundador, el beato Juan Bautista Scalabrini.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
En una carta, suscrita por el presidente de Clamor, Monseñor Gustavo Rodríguez, arzobispo de Yucatán y por Elvy Monzant, secretario ejecutivo, han expresado “su inmensa alegría ante el anuncio hecho por el Santo Padre Francisco”.
“Motivo por el cual les felicitamos y nos felicitamos, pues todos los miembros de esta red nos sentimos muy cercanos a la familia Scalabriniana”, han dicho.
Le puede interesar: Llega una nueva edición de la revista Misión Celam para celebrar los 15 años de Aparecida
Patrono de los migrantes
Asimismo han destacado que “reconocer como santo a quien dedicó su vida y ministerio a los migrantes, y fundó, además, misioneros y misioneras que continuaran esta misión de fe y caridad en forma permanente, es darnos cuenta del gran impulso que esta canonización significa para la obra de servicio a Cristo en la persona de los migrantes, refugiados y víctimas de trata”.
Desde esta Red eclesial han señalado que “cada carisma en la Iglesia ha surgido bajo la inspiración del Espíritu Santo, como una respuesta oportuna a las necesidades de ella misma y de la humanidad”.
Con el aumento de las migraciones se abre para la Iglesia “un necesario camino de servicio a los hermanos y hermanas que se ven en la necesidad de migrar”.
Carta-Beato-Scalabrini-Canonización-Mayo2022
Post a comment