“Que la violencia sea suplantada por la paz”. Fue el llamado que hiciera este domingo 4 de agosto, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, durante la jornada de oración convocada a nivel nacional para pedir por la paz en Venezuela.
En su homilía dominical, el arzobispo se refirió a los hermanos venezolanos que están en Venezuela y a quienes viven en Panamá, recordándoles que no están solos “oramos para que la verdad, la transparencia sean las que prevalezcan en sus tiempos de oscuridad e incertidumbre».
Gestos de hermandad y cercanía
Igualmente, aseguró que la Jornada de Oración representa un signo de solidaridad con la Iglesia y el pueblo venezolano y está convencido que es el arma más poderosa que existe para transformar la realidad por complicada que parezca.
A continuación, hizo un llamado para que no se permita que los venezolanos que defienden la verdad queden aislados y solos «pongamos el hombro para que sientan nuestra solidaridad y cercanía; que no sea solo gesto teórico, sino verdad que estremezca y haga la diferencia».
Concluyó, pidiendo para que la decisión de la mayoría de los venezolanos, quienes depositaron su voto en favor de la democracia, sea respetada, reconocida y asumida.
Le puede interesar: El Papa Francisco en el ángelus llama “a buscar la verdad” frente a la crisis en Venezuela tras las elecciones
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment