Venezuela, en octubre, conmemora el Mes de la Biblia, una tradición que comenzó en 1992 con la llegada de la Sociedad Bíblica Católica Internacional (Sobicain) al país. Por eso, este año, bajo el lema “Venezuela: ora y camina con la Palabra de Dios”, la campaña invita a los fieles a fortalecer su fe mediante la oración, la interpretación y la evangelización a través de la Sagrada Escritura.
El padre Antonio Arocha, coordinador del área de Animación Bíblica de la Pastoral del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), señaló en la presentación del subsidio que este año se ha puesto un énfasis especial en la dimensión de la comunión.
“La Sagrada Escritura es Palabra escrita de Dios, inspirada por el Espíritu Santo al servicio de la comunicación del Misterio de Dios a los hombres y mujeres de todo tiempo”, apuntó.
En preparación al gran Jubileo del año 2025, la Iglesia universal llama a una “sinfonía de la oración”. Siguiendo las palabras del Papa Francisco, se busca “recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo, dialogar con Él, vamos a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria”, detalló padre Arocha.
“Señor, enséñanos a orar”
El subsidio presentado para este mes propone herramientas para que las comunidades eclesiales puedan profundizar en la Lectio Divina, un método de oración que busca fomentar un encuentro personal con Cristo.
Basado en el Evangelio de Lucas 11, 1-13, “Señor, enséñanos a orar”, se da el lema que impulsa esta campaña, con el objetivo de hacer del Mes de la Biblia una verdadera escuela de oración en las comunidades, parroquias y familias de Venezuela.
“La campaña bíblica de todo el mes de octubre, propuesto a las distintas comunidades eclesiales que peregrinan en Venezuela, quiere ofrecer herramientas que favorezcan el encuentro personal con Jesucristo vivo en la Palabra”, asegura el coordinador de Animación Bíblica, a tiempo de invitar a intensificar la oración “como diálogo personal con Dios”, y a la reflexión sobre nuestra fe y compromiso en el mundo de hoy, “en los diversos ámbitos donde estamos llamados a vivir, de modo que pueda ser alimentada una renovada pasión por la Evangelización del hombre moderno”.
¡Venezuela: ora y camina con la Palabra de Dios!
El presbítero invita a los venezolanos a orar con perseverancia, y sostiene que se debe subrayar “cómo la oración constante transforma no solo a la persona, sino también la comunidad que lo rodea, también allí donde el mal parece haber tomado la delantera”.
A su vez, afirma que la oración es “la brújula que orienta, la luz que ilumina el camino y la fuerza que sostiene en la peregrinación que conducirá a cruzar la Puerta Santa” y que es a través de la oración que es posible “llegar con un corazón preparado para acoger los dones de gracia y de perdón que el Jubileo nos ofrecerá, en cuanto expresión viva de nuestra relación con Dios”.
El subsidio bíblico estará disponible para todas las parroquias y comunidades, con el objetivo de ofrecer herramientas que favorezcan el encuentro personal con Jesucristo vivo en la Palabra. Este mes de la Biblia a la oración, a caminar juntos y a una renovada pasión por la evangelización.
Subsidio-para-el-Mes-de-la-Biblia-2024-Animadores-Biblicos (1)
Le puede interesar: El Papa Francisco nombra cinco nuevos cardenales latinoamericanos
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment