ADN Celam

Obispos del Perú a la Iglesia en Nicaragua: “En medio del dolor y del perdón, se eleva un clamor de justicia”

En el marco de su 123ª Asamblea plenaria, los Obispos del Perú han enviado una carta de solidaridad a la Iglesia nicaragüense “acompañando de modo particular, con su oración, a quienes han sido privados de su libertad”.

En la misiva, dirigida a monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, han dicho que ven con tristeza todos los ataques contra la Iglesia por parte del régimen sandinista.

“Hemos visto con tristeza, por los medios de comunicación, la agresión y destrucción de imágenes y símbolos religiosos católicos, golpeando con ello no solamente la sensibilidad religiosa de un pueblo creyente sino también ofendiendo las raíces cristianas que constituyen la idiosincrasia de esa nación”, han expresado.

Los prelados señalaron que “la violencia nunca ha construido, solamente ha sembrado las semillas de la pobreza y del odio. La violencia, más aún cuando es injustificada, rompe la armonía, el respeto y la paz que necesitan nuestros pueblos para alcanzar el desarrollo integral y la amistad social”.

“En medio del dolor y del perdón, que llena el corazón de los católicos nicaragüenses, se eleva un clamor de justicia y de respeto que le permita poder expresar sus propias convicciones con la libertad de quienes viven en una verdadera democracia”, han apuntado.

377 Carta de solidaridad con C.E.Nicaragua

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Post a comment