“¡Feliz pascua de resurrección! Hoy es un día de inmensa alegría para toda la humanidad. Jesús ha resucitado y con ello ha conseguido para todos nosotros la vida eterna”.
En esta entrega de Reflexiones para el Camino, el padre Pedro Brassesco, secretario adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), también nos recuerda que Jesús se hace hermano entre nosotros con su resurrección.
Por ello, ha invitado a que todos compartamos en este día la alegría de este acontecimiento. “Para nosotros es un motivo de gozo y salir a decir a los demás, Jesús ha resucitado”, acotó.
Además, en el misterio de la resurrección “Dios interviene. Dios interviene en la historia para de esta manera cambiarla. Esto es muy importante para nosotros, porque en los momentos de mayor dolor tenemos que confiar siempre que Dios es capaz de intervenir”.
Jesús, nuestro hermano
Brassesco repasa el evangelio de Mateo (28, 1-20) cuando “María Magdalena y la otra María, durante el primer día habían ido al sepulcro. Cuando llegan allí sienten un gran terremoto, un ángel vestido de blanco aparece remueve la piedra y le dice a las mujeres que vayan a decirle a los discípulos que Jesús ha resucitado”.
Ellas “se habrán sentido desconcertadas con esta noticia, no comprendían bien qué significaba esto, sin embargo, siguen las instrucciones del ángel y “llenas de alegría tratan de abrazarlo y Jesús le dice que vayan a decirle a sus hermanos que los va a encontrar. Y aquí es importante porque Jesús ya no habla de discípulos, sino de hermanos”.
“Jesús se hace hermano nuestro, él es nuestro hermano porque a través de su resurrección nos hace a cada uno de nosotros hijos de Dios”, acotó.
Le puede interesar: Síntesis Fase Continental en América Latina y Caribe: “Esperanza creciente de vivir ya un nuevo tiempo para la Iglesia”
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment