ADN Celam

La Iglesia dominicana anuncia clausura del Año Jubilar Altagraciano en el estadio olímpico Félix Sánchez

En una rueda de prensa realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Dominicana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, anunció que la clausura del Año Jubilar por el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia se realizará el 15 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El prelado ha explicado que la imagen original de la Virgen de la Altagracia será trasladada desde la Basílica de Higüey hasta el estadio olímpico con la participación del enviado del Papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Día de regocijo popular

Por su parte, Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la Junta Central Electoral y miembro de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, ha indicado que previo a este encuentro se realizará un acto patriótico en la Puerta del Conde con la participación de autoridades gubernamentales, legislativas y municipales.

También se rezará el rosario de la aurora en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la Ciudad Colonial, templo construido en 1922 como recuerdo de la coronación.

Además durante la rueda de prensa, han pedido a los empresarios y al gobierno de Luis Abinader declarar el lunes 15 de agosto “Día de Regocijo Popular”, de tal forma “organicen la participación de sus dependientes que deseen asistir a la clausura del Año Jubilar Altagraciano en el Estadio Olímpico que reunirá a fieles de todas las Diócesis del país”.

Post a comment