La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana del domingo 9 de marzo de 2025 sobre cómo amaneció el Papa Francisco: “La noche fue tranquila, el Papa descansa”.
El Santo Padre se encuentra internado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero y se está tratando por una neumonía bilateral provocada por una infección polimicrobiana.
Las noticias de ayer por la tarde fueron alentadoras: Ligera y gradual mejoría, buena respuesta a la terapia, se mantiene el pronóstico reservado.
El milagro de la ternura
En el Ángelus de hoy, el texto preparado por el Papa Francisco agradeció la ternura que recibe mientras permanece hospitalizado: “Hermanos y hermanas, en mi prolongada internación aquí en el hospital, también yo experimento la consideración del servicio y la ternura de la atención, en particular por parte de los médicos y agentes sanitarios, a quienes agradezco de corazón. Y mientras estoy aquí pienso en muchas personas que de diferentes maneras están cerca de los enfermos y son signo de la presencia del Señor para ellos. Necesitamos esto, el ‘milagro de la ternura’, que acompaña a quien está en la prueba, aportando un poco de luz en la noche del dolor”.
Por la tarde de hoy se espera un nuevo parte médico oficial.
Foto: Ansa Latina
Le puede interesar: Rafael Luciani: “En el ámbito eclesial la integración de las mujeres sigue siendo una deuda”
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Escucha el Himno del Jubileo en su versión latinoamericana y caribeña https://bit.ly/41l312P
Post a comment