ADN Celam

Adiós a Irene Nesi, la gran catequista de Venezuela y docente del Cebitepal

La Iglesia venezolana llora a una de sus mujeres más insignes: María Irene Lucrecia Nesi Speluzzi, religiosa Hija de María Auxiliadora, quien falleció este 18 de noviembre en Caracas.

Oriunda de Argentina, donde nació en 1946, y llegó con su familia a Venezuela en 1959. Con sólo 16 años ingresa a formarse como Hija de María Auxiliadora y hace su profesión religiosa al cumplir los 20 años, el 5 de agosto de 1966. Estudia  teología en Guatemala y México y al volver a Venezuela desarrolla la catequesis como su mayor pasión.

La hermana Irene formaba parte del cuerpo docente del Centro de formación Cebitepal y se había integrado al recién constituído Laboratorio de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

Hasta el momento de su deceso era directora del Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana y por más de 18 años dirigió Departamento de Catequesis del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV).

También ejerció como presidenta y secretaria durante varios períodos de la Sociedad de Catequetas latinoamericanos (SCALA).

Cercanía de los religiosos en Venezuela

El padre Eddy Omar Polo, presidente de la Conferencia Venezolana de Religiosos (Conver) expresó sus condolencias a la comunidad Hijas de María Auxiliadora y señaló que la Vida consagrada de este país quiere rendirle tributo.

En espacial por “toda esta labor incansable de la hermana Irene que sabemos y reconocemos su empeño su inteligencia y su sabiduría para ir dando pasos grandes para que la Iglesia siempre esté actualizada respondiendo a los signos de los tiempos, buscando siempre el signo de la sinodalidad y que seamos uno para que Cristo sea uno en nosotros”.

Para el padre Polo “trabajar con ella ha sido siempre para mí un honor y le doy gracias al Señor porque con ella también compartimos no solamente la parte espiritual y formativa, sino también el dolor y el sufrimiento de nuestro pueblo”.

“Sabíamos de las necesidades que se tienen aquí pero sabíamos también que tenemos a un Dios que todo lo puede y lo alcanza en su momento. Él dará el día y la hora que podamos responderles y que los frutos que ella ha sembrado aquí se vean luego expandidos por todo el Reino, especialmente en nuestra patria Venezuela”, acotó.

Le puede interesar: Llega Misión Celam # 10 para “Tejer redes por la educación”


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Comment(1)

  1. REPLY
    Hna Iris Rivera says

    Las Hnas Vedruna de Puerto Rico nos unímos en sentimientos y oraciones

Post a comment