ADN Celam

“Agrandemos la Mesa”, una campaña para iluminar la Navidad de 5.000 niños en Ecuador

En un contexto de crisis económica, política y social que atraviesa Ecuador, el Banco de Alimentos Diakonía, entidad religiosa católica, lanzó este 18 de noviembre la IV edición de la campaña “Agrandemos la Mesa”, este año con el objetivo de brindar una cena navideña a más de 5.000 niños de sectores vulnerables de Guayaquil.

La campaña, que nació en 2021, busca responder a la realidad de muchas familias que carecen de recursos para celebrar la Navidad con una cena en familia, especialmente en el caso de los niños, quienes viven esta fecha con mayor ilusión.




Agrademos el corazón

Durante el evento de lanzamiento, Monseñor Luis Cabrera OFM, arzobispo de Guayaquil, hizo un llamado a la solidaridad y explicó que agrandar la mesa significa compartir, ser hermanos y alimentar no solo el cuerpo, sino también el corazón y el alma.

El arzobispo enseñó que Jesús siempre compartió el alimento con los pobres, los pecadores y los ricos, y que este gesto nos enseña que la solidaridad y la justicia van de la mano: “Hay millones de seres humanos que mueren de hambre, otros que comen una vez al día y a veces por turno, pero también sabemos que se desperdician miles y millones de toneladas de alimentos”, dijo a tiempo de llamar a la conciencia y a la generosidad.

Nos falta generosidad, nos falta esa sensibilidad para hacer partícipes a los demás. Por eso, queremos en esta ocasión invitar a muchas personas para que se solidaricen con nosotros y hagan posible que más de 5.000 niños puedan tener al menos una cena en Navidad. Por eso, decimos, hay que agrandar la mesa, pero la mesa se agranda en la medida que el corazón y la mente se agrandan”, dijo la autoridad eclesial en su invitación a la solidaridad.

Cómo apoyar

La campaña ha mostrado un impacto significativo desde su primera edición, cuando logró recaudar más de 19.000 dólares, beneficiando a más de 3.000 niños. En los siguientes años, alcanzó a 5.000 niños en sectores como Monte Sinaí, Flor de Bastión, La Ladrillera, Guasmo Sur y Durán, gracias al apoyo de más de 100 donantes, entre empresas y personas naturales.

Isabel Pazmiño, vicepresidenta del Banco de Alimentos Diakonía, recalcó los retos enfrentados por la campaña, mencionando que, a pesar de la situación actual del país, un aporte de 5 dólares puede transformar la Navidad de un niño.

A quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del sitio web www .bancodealimentosdiakonia .org o mediante depósito o transferencia a:

  • Banco del Pacífico
  • Nombre: Banco de Alimentos Diakonía
  • Número de identificación fiscal: 0992698446001
  • Cuenta Corriente: 7652003
  • Correo : info@diakonia-ec.org​​

Esta iniciativa lleva también esperanza y amor a los corazones de miles de niños que anhelan vivir una Navidad especial.

Le puede interesar: Monseñor Luis Manuel Alí: “Nuestro compromiso es hacer de la Iglesia un lugar seguro para los más vulnerables”

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga la investigación “Nuevos escenarios y subjetividades juveniles en América Latina”
https://bit.ly/45qB6yS

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM

Post a comment