Este Jueves Santo inicia el Triduo pascual y se celebra el día del sacerdote, por ello Monseñor Alfredo José Espinoza, arzobispo de Quito (Ecuador), ha enviado un mensaje para conmemorar este día.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
“El reto al que nos desafía Jesús en este ‘Jueves Santo’ es a vivir la profundidad de su amor, un amor que sirve, un amor que se entrega, un amor que da la vida”, ha expresado el prelado.
Le puede interesar: Llega Misión Celam #4: Iglesia, vacuna para los olvidados
Un amor total
Monseñor Espinoza ha señalado que “el amor de Jesús es un amor total, no es un amor a medias”, por tanto, “amar hasta el extremo, ahí está el reto, ahí está el desafío para ti, para mí. Realmente es un desafío pues nosotros muchas veces amamos a medias, amamos a nuestra conveniencia o simplemente no amamos, sino que nos amamos a nosotros mismos”.
El Arzobispo se plantea: “¿Estamos dispuestos a amar así? ¿Estamos dispuestos a ser servidores de los demás? ¿Qué nos impide servir en amor al otro? ¿Buscamos más bien ser servidos por los otros?”.
Por ende, “cada uno tiene la respuesta, pero debemos saber que, si somos cristianos, si queremos ser seguidores de Jesús, el único camino es el camino del amor, un amor que se hace servicio, un amor que lleva a dar la vida totalmente por el otro”.
1. MENSAJE JUEVES SANTO
Post a comment