En el marco de la reunión de la Junta Directiva de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM) que se celebra por estos días en la capital colombiana, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, coordinador general del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal), envió un expresivo mensaje de agradecimiento y ánimo dirigido a los formadores y rectores que integran esta organización.
A través del padre Fabio Antunes Nascimento, director del Cebitepal, el obispo Patrón expuso su reconocimiento no solo a los miembros de Oslam, sino también en nombre del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de los obispos de las distintas conferencias episcopales. «Muchas gracias por esta labor de comunión de Iglesia que ustedes prestan y realizan de manera muy concreta», manifestó.
Un llamado a la renovación espiritual y pastoral
El también arzobispo de Xalapa, México, resaltó la importancia de la renovación constante de los formadores en diversos aspectos de la vida: espiritual, humana y pastoral. Así también, citó el numeral 9 de la Ratio Fundamentalis, que destaca la necesidad de las organizaciones nacionales y continentales para alimentar el deseo de ser verdaderos formadores, discípulos y misioneros de Jesucristo.
De igual forma, el líder religioso hizo ver la relevancia de poder entender y dar testimonio de la belleza y la alegría del Evangelio ante los desafíos que enfrenta hoy la humanidad, de manera especial en el contexto de los países de la región.
Una labor que trasciende fronteras
El mensaje cerró con un sentido agradecimiento por el esmerado trabajo realizado por los miembros de Oslam reunidos desde el pasado 27 de enero y hasta el 31 en las instalaciones del Celam, “su casa”, como mencionó el arzobispo. Además, alentó a los participantes a continuar su misión de preparar eventos y encuentros que contribuyan a la formación de los futuros pastores de América Latina.
El arzobispo Patrón Wong pidió oraciones por todos los obispos y reafirmó su compromiso de rezar por los sacerdotes, dejando un mensaje de esperanza y comunión: “Que disfruten estos días en Bogotá y que sean muy fructíferos. Bendiciones”.
Le puede interesar: Centro de Formación Intercultural: Abierta la inscripción para los misioneros extranjeros en Brasil y en la Amazonía
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment