ADN Celam. Los Obispos de Panamá, en atención a las medidas de flexibilización del Ministerio de Salud, que ha establecido no usar mascarilla en espacios abiertos, anunciaron, en un comunicado, que los párrocos y sus comités de higiene determinarán el aforro permitido en los templos.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
Sobre todo cuando se está a pocos días de la Semana Santa, los prelados aseguraron que el metro de distanciamiento, sugerido por las autoridades gubernamentales, debe implementarse también “en actividades religiosas masivas como procesiones, aunque con mascarilla”.
Mantener la prudencia
Asimismo han señalado que en espacios cerrados “se mantiene el uso de mascarilla, el gel alcoholado, la limpieza del área utilizada entre cada celebración; la limpieza frecuente de los enseres litúrgicos y la recepción de la sagrada comunión en la mano”.
“Como nos recomienda la Nota de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, invitamos a todos a la prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos y vigilando que siempre sean observadas las normas rituales contenidas en los libros litúrgicos”, acotaron.
COMUNICADO CELEBRACIONES-PROCESIONES 2022
Post a comment