­
Banco de Alimentos Diakonía entrega 55 mil desayunos a niños de Guayas en Ecuador - ADN Celam

ADN Celam

Banco de Alimentos Diakonía entrega 55 mil desayunos a niños de Guayas en Ecuador

En un esfuerzo por combatir la desnutrición infantil en sectores vulnerables de la provincia del Guayas en Ecuador, el Banco de Alimentos Diakonía, en colaboración con la empresa privada, ha logrado beneficiar a 350 niños a través del programa “Desayunos Barrigas Contentas, Corazones Llenos”.

Durante el ciclo escolar 2024-2025, se entregaron un total de 55 mil desayunos nutritivos, aportando en la salud y desarrollo de la niñez ecuatoriana. El pasado 6 de marzo, Diakonía presentó un informe de rendición de cuentas sobre la ejecución del programa, que ha permitido que el 94% de los beneficiarios alcancen un peso adecuado para su edad, mientras que el 87% ha logrado un crecimiento acorde a los estándares de salud infantil.

La iniciativa también incluyó capacitación en nutrición, aprovechamiento de los alimentos, acceso a agua potable y buenos hábitos alimenticios para 25 familias y voluntarios, beneficiando indirectamente a más de 1.400 personas.

Nutrición infantil

El programa, que opera en sectores como Monte Sinaí, Balerio Estacio, Flor de Bastión y El Recreo (Durán), cuenta con el apoyo de voluntarios de comedores sociales, quienes preparan y sirven los desayunos con productos donados por empresas comprometidas con la responsabilidad social.

Entre ellas resaltan Kellanova, Grupo Bimbo, Alimentos Polar, Levapan y Cervecería Nacional, cuyos representantes fueron reconocidos por su contribución altruista en la lucha contra la desnutrición infantil.

Mauricio Ramírez, vicepresidente de Diakonía, pondero el trabajo en equipo para lograr este aporte a la niñez: “Quiero que recuerden dos cosas sumamente importantes: generar impacto y aportar nutrición. Eso es lo que hacemos a través del programa Desayunos, y no podemos hacerlo solos. Juntos logramos estos resultados”.

Proyecciones para el 2025-2026

Con miras al ciclo escolar 2025-2026, el Banco de Alimentos Diakonía se ha propuesto ampliar la cobertura del programa, beneficiando a 500 niños y alcanzando la entrega de más de 100.000 desayunos nutritivos. Este crecimiento permitirá fortalecer y continuar reduciendo los índices de desnutrición infantil en la región.

La Arquidiócesis de Guayaquil, siempre apoyó y continuará apoyando esta iniciativa que además de proveer alimentos, fomenta la solidaridad y la educación en salud alimentaria.

Con el esfuerzo conjunto de instituciones, empresas y voluntarios, el programa “Desayunos Barrigas Contentas, Corazones Llenos” continuará realizando su misión para que cientos de niños en situación de vulnerabilidad continúen nutriéndose adecuadamente.

Le puede interesar: Conferencia Episcopal Peruana expresa su preocupación y rechazo a los proyectos de ley que afectan festividades religiosas

Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0

Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Escucha el Himno del Jubileo en su versión latinoamericana y caribeña https://bit.ly/41l312P

Post a comment