Desde las alturas andinas hasta las llanuras del Beni, la Iglesia boliviana se une en un mismo espíritu para celebrar este tiempo especial de gracia, diversas jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia han anunciado las actividades para celebrar el inicio del Año Jubilar de la Esperanza 2025, un tiempo de gracia convocado por el Papa Francisco, marcado por el perdón, la reconciliación y la fe.
Aperturas en las Arquidiócesis
En la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, el domingo 29 de diciembre de 2024, durante la Fiesta de la Sagrada Familia, la Santa Misa marcará el inicio oficial de este tiempo de bendición.
En la Arquidiócesis de Sucre, se celebró la apertura de la Puerta Santa, invitando a toda la comunidad a reflexionar, orar y fortalecer su relación con Dios en este Jubileo.
Diócesis celebran el inicio del Jubileo
Por su parte, la Diócesis de Coroico celebrará el inicio del Año Jubilar con una Santa Misa Solemne este domingo 5 de enero de 2025, a las 10:00 am, en la Catedral de San Pedro y San Pablo. El evento será presidido por Mons. Juan Carlos Huaygua, quien exhortará a los fieles a caminar como «peregrinos de esperanza».
En la Diócesis de El Alto, la apertura del jubileo se realizó el 29 de diciembre en la Catedral Virgen de la Candelaria, bajo el lema “Iglesia solidaria que junto a María camina con esperanza”, la feligresía participó con entusiasmo en esta jornada de fe.
Vivir con gozo y alegría
La Prelatura de Corocoro, encabezada por Mons. Pascual Limachi, ha destacado el llamado a vivir este tiempo con gozo y alegría en el amor de Cristo. La ceremonia de apertura incluyó una Eucaristía en idioma aymara.
El Vicariato del Beni también se une a esta gran celebración bajo el lema “Peregrinos de esperanza”. La apertura de la Puerta Santa tendrá lugar el 26 de enero de 2025, a las 16:00 horas, en la Catedral Santísima Trinidad. La comunidad se reunirá en el Monumento al padre Cipriano Barace para peregrinar hasta la catedral, mostrando la unión de parroquias, grupos y movimientos católicos en este camino de fe.
Como el Vicariato del Beni otras jurisdicciones del país se van sumando a esta convocatoria del Papa, invitando a toda la población católica a renovar su fe y su servicio al prójimo.
Las actividades están abiertas a todos, familias, comunidades, grupos y movimientos. Este es un momento para reflexionar sobre la fe, reforzar la Sinodalidad y caminar juntos como una Iglesia viva y esperanzadora.
Le puede interesar: La Iglesia en Ecuador da inicio al Año Jubilar 2025
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment