El domingo 24 de noviembre, la Iglesia en Bolivia celebró la Jornada Nacional del Laico, una conmemoración que resalta el papel de los laicos –hombres y mujeres– en la vida y misión de la Iglesia. Instituida por los Obispos bolivianos a finales de los años 90, esta jornada coincide con la solemnidad de Cristo Rey, marcando también la clausura del Año Litúrgico.
Además de ser un espacio para agradecer y valorar la labor de los laicos, la jornada se convirtió en un momento de intensa oración por quienes, desde diferentes espacios de la sociedad, dan testimonio de Jesús con su vida.
En el marco de esta celebración, monseñor Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro y presidente del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana, envió un mensaje de felicitación a los laicos.
Celebramos la vida y misión de los laicos
“El laico es una persona que no es sacerdote. Entonces, todos los laicos junto con los sacerdotes y obispos están formado la Iglesia”, explicó el obispo, resaltando que “esta Iglesia es la que estamos empujando y llevando adelante para la gloria de Dios, y para que formemos la unidad entre todos, sirviendo uno al otro”.
“Hoy, por la fiesta de todos los laicos, que por la voluntad del Santo Padre celebramos en la fiesta de Cristo Rey, quiero felicitar a todos los laicos que nos colabora en forma constante; sacrificando su tiempo, sacrificando a veces también hasta su familia, su trabajo, colaborando en la Iglesia. Para que Dios les bendiga, les acompañe siempre, y que tengan fuerza de seguir adelante, llenos de fe, de esperanza y caridad”, felicitó la autoridad eclesial.
Monseñor Bialasik recordó también las palabras del Papa Francisco, quien ha señalado que esta es la época de los laicos, animándolos a fortalecer la Iglesia con su fe: “Que Dios bendiga a todos y que sepan que es la época de los laicos, como dijo el Santo Padre, que tenemos que fortalecer a nuestra Iglesia con nuestro trabajo, con nuestro amor, con nuestra fe y que tenemos que ser buenos ayudantes de todos nuestros sacerdotes”.
“Que Dios les bendiga, les acompañe siempre y que pasen esta fiesta llenos de fe, de caridad, de esperanza, para que puedan en esta manera, construir el Reino de Dios. ¡Felicidades y las bendiciones para todos!”, finalizó su mensaje.
Le puede interesar: CAM6: La misión camino de renovación para la Iglesia del continente Americano
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga la investigación “Nuevos escenarios y subjetividades juveniles en América Latina”
https://bit.ly/45qB6yS
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment