Frente a los hechos de alteración del orden democrático en Bolivia, registrados este 26 de junio, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), envió un mensaje como signo de cercanía a la Iglesia y al pueblo boliviano.
En su mensaje, dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Aurelio Pesoa Ribera, las directivas del Celam respaldan la declaración de los obispos donde repudian este hecho y hacen un llamando a la convivencia pacífica y la búsqueda de soluciones de los conflictos a través del diálogo.
Caminos que restablezcan la institucionalidad y la democracia
“Nos sentimos profundamente unidos a la Iglesia que peregrina en Bolivia y sus pastores animándolos a continuar haciendo presente el mensaje de fraternidad y compromiso que permita avanzar hacia caminos que procuren del bien común, que es la base de la democracia, para todos los bolivianos”, reza la misiva.
De manera particular, expresan su cercanía a aquellas personas que más sufren las consecuencias de la situación social que atraviesa el país, con la premura que, esta realidad sea resuelta pronto por las vías institucionales y democráticas.
Su mensaje concluye pidiendo la intercesión del Espíritu Santo, para que sea él quien ilumine al pueblo y a sus representantes en la toma de decisiones que lleven finalmente a la senda de paz y concordia a esta nación.
Le puede interesar: Frente a intento de golpe de Estado en Bolivia, Iglesia pide respetar el orden constitucional
Prot 078 CE Boliviana
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment