El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó su profundo dolor y consternación ante el asesinato del sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez, defensor de los derechos humanos con una trayectoria vinculada a las comunidades indígenas de la región.
Con un mensaje dirigido a Monseñor Rodrigo Aguilar, Arzobispo de San Cristóbal de las Casas, México, los miembros de la presidencia del CELAM subrayaron el compromiso del padre Marcelo con el Evangelio y su entrega total a Cristo presente entre los más vulnerables: “Sabemos que el padre Marcelo ha sido un incansable buscador de la paz y la justicia en su pueblo, fruto de su compromiso fiel por el Evangelio y su entrega total a Cristo presente entre los que más sufren”.
El CELAM también expresó su cercanía a la familia y a la comunidad del padre Marcelo, renovando la esperanza en que su sacrificio dará frutos en el Señor: “Este grano de trigo que hoy muere dé frutos abundantes en el Señor”.
La carta, firmada por el Arzobispo de Porto Alegre, Mons. Jaime Spengler, Presidente del CELAM; Mons. José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo, Venezuela, Primer Vicepresidente; Mons. José Domingo Ulloa, O.S.A, Arzobispo de Panamá, Panamá, Segundo Vicepresidente; Mons. Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo San Pedro de Macorís, Rep. Dom. y Presidente CAE; y Mons. Lizardo Estrada Herrera, O.S.A., Obispo Auxiliar de Cusco, Perú y Secretario General, invocan a la Virgen de Guadalupe para que reciba en sus brazos maternales al padre Marcelo y lo conduzca al gozo eterno: “Dale Señor el descanso eterno, y brille para él la luz que no tiene fin”, concluye.
Prot 126 Mons Rodrigo AguilarSobre el asesinato de Padre Marcelo Pérez
El 20 de octubre, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras oficiar misa en el barrio Cuxtitali. Mientras se dirigía hacia la iglesia de Guadalupe, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon, provocándole la muerte.
El padre Pérez era conocido por su trabajo en favor de la justicia y la paz en las comunidades indígenas de la región, además de haber sido mediador en conflictos en zonas como Pantelhó, donde la violencia y la inseguridad han aumentado considerablemente.
Le puede interesar: Cardenal Arizmendi lamenta el asesinato del sacerdote tsotsil Marcelo Pérez, luchador por la paz y la justicia en las comunidades indígenas de Chiapas
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Post a comment