Este martes 10 de diciembre, fue elegido el nuevo administrador de la diócesis de San José del Guaviare, se trata del padre Edgar Liévano Labrador, quien se venía desempeñando como vicario general de esa Iglesia particular, ubicada en una región amazónica, en el suroriente de Colombia.
Esta elección se da por parte del Colegio de Consultores de la Diócesis de San José del Guaviare, quienes tiene la potestad de hacer dicho nombramiento, una vez que monseñor Nelson Jair Cardona, quien fungía como obispo de esta Jurisdicción, fuera trasladado a la diócesis de Pereira.
Un administrador diocesano se nombra en una jurisdicción cuando la sede episcopal queda vacante, es decir, cuando no hay un obispo titular que esté al frente de la diócesis, esto suele ocurrir por diversas razones.
Prioridades pastorales
Por su parte, el padre Liévano una vez conocida su designación expresó su alegría y gratitud por la confianza depositada en él para asumir esta responsabilidad pastoral. De esta manera, mencionó tres prioridades que considera son la ruta a seguir mientras nombran el obispo titular en San José del Guaviare.
En principio aseguró que continuará trabajando en el Plan de Pastoral y en su implementación; segundo, el fortalecimiento en el crecimiento fraterno y espiritual del clero, religiosos y religiosas; y, por último, seguir apostándole en la ayuda a los pobres y necesitados.
El padre Liévano estará desarrollando este encargo como administrador hasta que se produzca un nuevo nombramiento episcopal para esa jurisdicción eclesiástica por parte del Santo Padre.
Sobre el nuevo administrador diocesano
El padre Edgar Liévano Labrador nació el 10 de agosto de 1955 en Ibagué (Tolima). Cursó sus estudios de teología en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán de Bogotá.
Fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1988 para la Prefectura Apostólica de Mitú. Estudió una licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Católica de Oriente y una especialización en Derecho Matrimonial Canónico en la Pontificia Universidad Javeriana.
En función como sacerdote ha desempeñado varios encargos pastorales, entre ellos como párroco de 10 templos parroquiales; ha sido provicario del vicariato apostólico de San José del Guaviare, luego vicario general (2000-2003, 2006-2010 y 2016 hasta la fecha; canciller y notario (2006 hasta la fecha) y actualmente es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
Le puede interesar: Abre sus puertas en el 2025 el Instituto Catequístico del Uruguay
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment