ADN Celam

Condolencias de los obispos de Brasil por el accidente del autobús con peregrinos en camino al santuario de Nuestra Señora de Aparecida

“Tras conocer el accidente de un autobús de peregrinos de la diócesis de Itapeva, hacia el Santuario Nacional de Aparecida, la presidencia de la CNBB desea expresar sus palabras de solidaridad.”

Con estas expresiones se inicia la nota de pésame que se dio a conocer en el día de hoy desde la Conferencia de Obispos del Brasil (CNBB) ante el accidente que se cobró 11 vidas en la diócesis de Itapeva pasada la medianoche de hoy 6 de julio.

La cercanía del episcopado de Brasil se extendió a los familiares y amigos de las víctimas, los heridos y el obispo local: “Expresamos nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a Dom Eduardo Malaspina, obispo de la diócesis de Itapeva, a los familiares y amigos de las víctimas. Compartimos el dolor de cada uno y elevamos nuestras oraciones al Padre Misericordioso para acoger las almas de los que partieron, concediéndoles la paz eterna. También nos unimos a la oración por los heridos, pidiendo al Señor que les conceda un recuperación rápida y completa. Que Dios, en su infinita bondad, fortalezca y consuele a los corazones de todos los involucrados y de sus familias, ofreciéndoles la fuerza necesaria para superar este momento difícil”.

 

Y confían a la intercesión de Nuestra Señora de Aparecida en este momento de tanto dolor: “En este período de luto, recordamos la importancia de la unidad y el apoyo mutuo. Que estemos cerca unos de otros, ofreciendo consuelo y asistencia a todos los que sufren esta tragedia. Que la fe en Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, nos guíe e inspire a buscar fuerza en la esperanza y la solidaridad. La CNBB, a través del Santuario Nacional de Aparecida y con el obispo de Itapeva, don Eduardo Malaspina, está acompañando y rezando. Que nosotros, a través de la oración y la solidaridad, encontremos caminos de consuelo y superación”.

 

El autobús contratado por un grupo de peregrinos de Riberao Branco (SP) que viajaba el 5 de julio de Itapeva al Santuario Nacional de Aparecida (SP), en Aparecida (SP), chocó después de las 12 de la noche con un pilar de soporte en el km 171 de la Avenida Francisco da Silva Pontes Carretera. Además del conductor, a bordo se encontraban 51 pasajeros.

 

PDF Pesar-acidente-de-onibus-diocese-de-Itapeva

 

Le puede interesar: Obispos panameños piden trabajar por el bien común de la nación y superar las divisiones

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly 

 

Post a comment