ADN Celam

Cuba: Ciego de Ávila cierra Año Jubilar con un concierto y la visita del Arzobispo de la Habana

La diócesis de Ciego de Ávila ha cerrado el Año Jubilar por su 25º aniversario con un concierto en la catedral San Eugenio de la Palma y con la visita del Cardenal Juan de la Caridad García, arzobispo de la Habana.


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK

Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv


Agrupaciones locales como Corávila, Música Abierta, Acrisolada, el Coro de la catedral, el Coro Infantil de la Catedral participaron del concierto con el que han rendido un homenaje a Monseñor Juan Gabriel Díaz, quien “hasta hace poco tiempo se desempeñaba como obispo de la sede avileña y recientemente ha sido designado por el papa Francisco como nuevo obispo de Matanzas”.

La diócesis de Ciego de Ávila fue erigida oficialmente el 2 de febrero de 1996 por el papa Juan Pablo II. Hasta ese momento las parroquias que conforman la actual sede eclesiástica pertenecían a la Diócesis de Camagüey. El día 28 de abril de 1996 toma posesión Mons. Mestril Vega como primer obispo en el territorio avileño. Dos días después ocurre la dedicación de la S. I. Catedral San Eugenio de la Palma y su altar.

El próximo día 30 de abril cerrará el año jubilar con la conmemoración del 26 aniversario de la diócesis y la despedida oficial a Monseñor Díaz Ruiz.

Le puede interesar: Llega Misión Celam #4: Iglesia, vacuna para los olvidados

Post a comment