Continúan las visitas a los dicasterios de la curia romana. En esta nueva entrega del cubrimiento de ADN Celam, Oscar Elizalde, enviado especial, habló con el cardenal Leopoldo Brenes, segundo vicepresidente del Celam y arzobispo de Managua (Nicaragua), para compartir su experiencia vivida en esta jornada en la que han visitado la Conferencia Episcopal Italiana, la Secretaría General del Sínodo y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
El purpurado ha destacado el papel fundamental que ha tenido la Conferencia Episcopal Italiana con las Iglesias particulares de Centroamérica “apoyando diversos proyectos” por lo que hemos “sentido su cercanía y la ilusión de poder caminar juntos”.
También el cardenal Brenes, en nombre de los obispos del Celam, ha pedido a todo el pueblo de Dios a comprometerse con la sinodalidad, porque “no es algo que va terminar, sino que va a seguir dinamizando nuestros procesos y formará parte de nuestra historia”.
164 años de servicio
Asimismo al finalizar esta jornada, la Presidencia del Celam sostuvo un encuentro y celebró una Eucaristía en el Colegio Pío Latinoamericano.
Al respecto, Gilberto Freire, el rector del Colegio Pío Latinoamericano, ha considerado que la visita fue histórica para esta institución, se trata de un respaldo y apoyo a todo lo que venimos haciendo.
“Ahora estamos celebrando los 164 años de servicio a América Latina, de verdad es un gran gusto seguir sirviendo”, toda vez que invitó a las diócesis del continente “puedan seguir enviando a sus sacerdotes a que puedan venir a formarse aquí”.
Post a comment