­
Desde Roma, obispos colombianos expresan su afecto al Papa Francisco y convocan jornada de oración por su recuperación - ADN Celam

ADN Celam

Desde Roma, obispos colombianos expresan su afecto al Papa Francisco y convocan jornada de oración por su recuperación

Foto: Vatican News

Las directivas de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), presentes esta semana en el Vaticano, han expresado su preocupación por la salud del Papa Francisco quien se mantiene hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma. Los prelados tenían programado una audiencia con el Pontífice, esta no se ha logrado debido a su estado de salud.

En un mensaje transmitido a través del secretario general de la CEC, Germán Medina Acosta, se hace un llamado a todos los fieles católicos de esta nación para que se unan en una plegaria por la pronta recuperación del Papa.

Una invitación a la oración colectiva

Reconociendo el delicado estado de salud del líder religioso, las directivas han señalado que el próximo sábado 22 de febrero, durante la celebración de la Cátedra de San Pedro, tendrán una eucaristía para pedir el don de la salud del obispo de Roma.

Igualmente, los obispos este domingo han convocado a una jornada de oración en todas las parroquias del país, con el propósito de intensificar el rezo pidiendo la pronta mejoría de Su Santidad. «La oración de intercesión es poderosa», han afirmado los prelados, resaltando la importancia de este acto de fe y unidad.

Compromiso pastoral en el Vaticano

Por otra parte, los obispos continúan con su agenda pastoral en la Santa Sede, visitando algunos dicasterios y recibiendo directrices para fortalecer el quehacer de esta Iglesia que peregrina en Colombia. Igualmente, los jerarcas enviaron un saludo de esperanza y bendición al pueblo colombiano, quienes este jueves fueron recibidos con noticias poco alentadoras, por cuenta del conflicto armado que se vive en este país.

La delegación de la CEC está conformada por Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja y vicepresidente; y monseñor Germán Medina Acosta, Obispo de Engativá y secretario general.

Con este mensaje de fraternidad, la Iglesia colombiana se une en un gesto de solidaridad y afecto hacia el Papa Francisco, pidiendo su pronta recuperación.


Le puede interesar: Conferencia Episcopal Argentina invita a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco

 

Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0

Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Escucha el Himno del Jubileo en su versión latinoamericana y caribeña https://bit.ly/41l312P 

Post a comment