Por Hno. João Gutemberg Sampaio. Secretario ejecutivo de la REPAM
Ser el arquitecto de una obra tiene mucho que ver con el acto creativo. Esta acción requiere una gran capacidad innovadora, propositiva y creativa. Esta creación o “arquitectura” parte de las convicciones más profundas del sujeto que la emprende.
También evoca la capacidad del ser humano hecho a imagen del primer Creador, el Dios de la vida. Crear algo innovador requiere mucha capacidad de reflexión, contemplación, motivación, visión e inquietud. La Querida Amazonía enamora a la humanidad con su variada potencia de belleza natural y comunidades humanas que viven en estos territorios desde hace más de 10.000 años integradas con la madre naturaleza, al tiempo que otras culturas se han insertado allí en siglos más recientes.
Pero esta espléndida belleza humana y paisajística sufre un preocupante grado de amenazas destructivas. Esta mezcla de admiración y preocupación conmovió el corazón del eminente cardenal Cláudio Hummes cuando regresó a Brasil, tras retirarse de una importante misión en la jerarquía eclesiástica de Roma. Él mismo confesó su alegría por poder realizar, a una edad avanzada, su sueño de juventud de ser misionero en la Amazonía. Aceptó con agrado, en 2010, coordinar la importante Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, la CNBB.
Descarga gratis la revista Misión Celam y continúa leyendo DESCARGA AQUÍ
Post a comment