Este 8 de noviembre, cuando se da a conocer la autorización del Papa Francisco de la promulgación del decreto de la Congregación para las Causa de los Santos que reconoce el milagro atribuido al venerable Cardenal Eduardo Francisco Pironio, un paso decisivo con para su beatificación, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) agradece a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) “por haber sido los impulsores de esta causa a través de la cual hoy el Señor quiere regalarnos un nuevo intercesor”.
Así lo ha expresado el organismo episcopal a través de una carta dirigida al Presidente de la CEA, Mons. Óscar Ojea, obispo de San Isidro, y, a través suyo a los obispos argentinos reunidos en Asamblea Plenaria.
También le puede interesar: El legado espiritual del beato Card. Eduardo Pironio, fuente de inspiración para el Celam.
Pironio: Pilar en la consolidación del Celam
“El cardenal Pironio, como secretario general y presidente del Concejo Episcopal Latinoamericano, ha sido fundamental en el proceso de consolidación del Celam como organismo de comunión al servicio de la Iglesia latinoamericana y caribeña”, se afirma en la misiva firmada por los miembros de la Presidencia del Celam, en la que también se recuerda su papel decisivo como “uno de los principales artífices de la II Conferencia General de Medellín, acontecimiento histórico que dio forma al rostro una Iglesia pobre, misionera y pascual”.
“Una Iglesia centrada en Cristo y servidora de la humanidad”, esta era la visión del Cardenal Pironio sobre la Iglesia latinoamericana y caribeña. En este sentido, el nuevo beato argentino consideraba que el Celam era “un don providencial de Dios a nuestra Iglesia, al que acogemos con gratitud, lo maduramos con generosidad y lo ofrecemos con sencillez”.
Implorando la protección de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, en cuyo santuario se encuentran los restos del Cardenal Eduardo Pironio, el Celam se une en oración de acción de gracias por esta buena noticia para el pueblo argentino y sus pastores.
Lea, a continuación, la carta del Celam a los obispos argentinos.
Descargue la carta AQUÍ.
Prot 0196 Carta por Card Pironio
Post a comment