El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha expresado su cercanía y solidaridad con todo el Pueblo de Dios de Nicaragua: obispos, sacerdotes, religiosas, religiosas, laicos y laicas frente al duro hostigamiento de las autoridades gubernamentales.
“Los últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios, nos duelen profundamente. Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”, han expresado los representantes de los obispos del continente en su mensaje, firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte y Mons. Jorge Eduardo Lozano, Presidente y Secretario General del Celam, respectivamente.
Por eso “acompañamos a nuestros hermanos que por distintos caminos buscan ser voz de los que no tienen voz, para construir un diálogo capaz de trazar un camino de unidad y de paz”.
“Queremos recordar la Palabra de Dios que en medio de las dificultades nos dice: ‘no te asustes y desmayes, que contigo está el Señor, tu Dios, donde quieras que vayas’(Jos. 1, 9)”, acotaron.
Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Lea el comunicado a continuación:
2022 08 05 MENSAJE SOLIDARIDAD NICARAGUADescargue el comunicado a continuación: PDF
Post a comment