Tras finalizar su visita pastoral a Venecia – norte de Italia – el Papa Francisco ha dedicado el Regina Caeli, en la misa en la plaza de San Marcos, a las situaciones de sufrimiento que flagelen el mundo entero, en especial, Haití, Ucrania, Palestina, Israel, los Rohingyá y todas aquellas regiones en guerra.
Ha pedido a la comunidad internacional apoye el trabajo del nuevo Consejo presidencial de transición elegido el 25 de abril en Puerto Príncipe para que “conduzca al país a alcanzar la paz y la estabilidad que tanto necesita”, por eso, “confiamos al Señor el trabajo y las decisiones” de esta instancia.
Recordó que la nación caribeña sigue vigente el estado de emergencia y la población está desesperada por el colapso del sistema sanitario, la escasez de alimentos y la violencia que impulsa a la gente a huir”.
Le puede interesar: Iglesia colombiana vivirá “Día de oración por la reconciliación y la paz”
Iluminar corazones
Por supuesto, el Santo Padre no ha pasado por alto otras situaciones de violencia en el mundo como “la martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel, en los Rohingyá y en los numerosos pueblos que sufren a causa de las guerras y la violencia”.
“Que el Dios de la paz ilumine los corazones para que crezca en todos la voluntad de diálogo y de reconciliación”, ha dicho.
Antes de finalizar su oración, agradeció a al patriarca de Venecia, Francesco Moraglia, como también a “las autoridades civiles, fuerzas del orden, a los colaboradores, a los voluntarios y a todos” los que facilitaron esta visita.
“Queridos hermanos y hermanas, gracias de nuevo por su acogida. Gracias al patriarca. Los acompaño con mi oración y, por favor, no se olviden de rezar por mí, ¡porque este trabajo no es fácil!”, finalizó.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal
https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment