Este sábado 19 de octubre, durante la audiencia privada que el Papa Francisco concedió a la Presidencia Celam, el Pontífice recibió un saludo de cercanía, apoyo y gratitud, por parte de los colaboradores del organismo episcopal con sede en Bogotá (Colombia), a través de un video que le fue presentado.
“En nombre de los empleados y colaboradores de los diferentes Centros Pastorales y áreas y áreas del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), queremos expresarle nuestro sentimiento de cercanía, apoyo y gratitud”. Así comienza el saludo en el que se aprecia a la familia Celam reunida en el aula máxima y en diferentes facetas de sus servicios cotidianos.
Comprometidos con el anuncio de la Buena Nueva
“Estamos conscientes del gran compromiso que tenemos cada uno, desde nuestra dignidad de bautizados, para anunciar la Buena Nueva”, continúa el saludo al Papa, en el que los colaboradores del Celam también le agradecen al Papa “por su testimonio de sencillez y de humildad”, al tiempo que le expresan su “admiración por su compromiso en la unidad, la escucha, la comunión y la misión de la Iglesia”.
“Lo queremos mucho y rezamos por usted”, concluye el saludo, al que el Papa también ha querido corresponder enviando un breve video-mensaje.
“Hermanos y hermanas, aquí me mostraron el video que ustedes hicieron. Me gustó mucho”, dice Francisco, subrayando que “el Celam son todos los que están en la retaguardia sosteniendo la actividad apostólica”.
“Ustedes son eso. Muchas gracias por lo que hacen. Recen por mí y yo lo hago por ustedes”, dijo el Papa, añadiendo una última recomendación: “no pierdan el sentido del humor”.
Post a comment