El padre João Batista de Oliveira, quien se desempeñaba como párroco de Nossa Senhora da Penha, en Alta Floresta D’Oeste (RO), fue nombrado este sábado 30 de noviembre como nuevo obispo de la diócesis de Corumbá en Brasil.
El religioso nació el 9 de julio de 1963 en Río Azul, Paraná. Ingresó en 1987 a la congregación de los Misioneros del Verbo Divino, asumiendo sus votos en 1997. Posteriormente en 2001 recibió la ordenación sacerdotal. Como misionero le ha permitido ejercer como vicario y párroco en Ecuador del 2001 al 2007.
Al regresar a su país, desempeñó varias responsabilidades entre ellas provincial y maestro de novicios. En el 2023, fue párroco de Nossa Senhora da Penha en Alta Floresta D’Oeste.
Saludo de los obispos de Brasil
Por su parte la Conferencia Episcopal del Brasil, expresó un saludo de felicitación al nuevo prelado. En su mensaje expresan la alegría y agradecimiento hacia el Papa Francisco por su designación como pastor para esta región del país.
Los obispos destacaron el aporte que el padre João Batista ha ofrecido a la Iglesia brasilera y ecuatoriana, y lo animaron a asumir esta nueva responsabilidad con espíritu de servicio y esperanza.
Le puede interesar: Territorio, teología y pastoral: tres caminos para acercarse al Documento final del Sínodo
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga la investigación “Nuevos escenarios y subjetividades juveniles en América Latina”
https://bit.ly/45qB6yS
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment