ADN Celam

El Papa Francisco insiste en que se abran caminos para que haya paz en Tierra Santa y Jerusalén

Este domingo 1 de septiembre, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco volvió a pedir por la paz en Oriente Medio y Ucrania, países martirizados por las guerras que no cesan y siguen causando dolor en tantas personas.

El obispo de Roma hizo un llamado para que no se detengan las negociaciones y haya un alto al fuego en Gaza; además para que Jerusalén sea un lugar de encuentro entre las religiones

Mantener las negociaciones

«Hago un llamamiento a no detener las negociaciones, a detener el fuego inmediatamente, a liberar a los rehenes y a ayudar a la población de Gaza, donde se están propagando muchas enfermedades, incluida la polio».

Así también, el Pontífice pidió el compromiso de todos para evitar que el conflicto se extienda a otras ciudades palestinas y se respete el status quo de los Santos Lugares.

«¡Que haya paz en Tierra Santa, que haya paz en Jerusalén! Que la Ciudad Santa sea un lugar de encuentro donde cristianos, judíos y musulmanes se sientan respetados y acogidos, y nadie cuestione el Status Quo en sus respectivos Lugares Santos».

“Dios no permanece indiferente ante el sufrimiento”

Por otra parte, recordó la atormentada población ucraniana, donde continúan los atentados y bombardeos que han cobrado decenas de víctimas civiles en los últimos días y causado importantes daños en las infraestructuras energéticas.

Siempre estoy cerca del atormentado pueblo ucraniano, duramente golpeado por los ataques contra las infraestructuras energéticas. Además de causar muertos y heridos, han dejado a más de un millón de personas sin electricidad, ni agua. Recordemos que la voz de los inocentes siempre encuentra eco en Dios, que no es indiferente a su sufrimiento”, expresó

Oración por las víctimas en el Santuario de Recife

Finalmente, el obispo de Roma dirigió una oración por las víctimas del derrumbe del techo en el Santuario de Recife, Brasil, donde fallecieron dos personas y otras 25 resultaron heridas. “Que el Señor Resucitado consuele a los heridos y a sus familias», dijo el Papa.

El derrumbe del techo del Santuario Morro da Conceição, en la Zona Norte de Recife, ocurrió el pasado viernes 30, durante la distribución de cestas de alimentos. Entre los heridos se encuentra una mujer embarazada de 21 semanas de gestación y un niño de 4 años. Había entre 60 y 70 personas en el lugar cuando ocurrió el accidente.

Le puede interesar: Arzobispo de Quito: “Estamos listos para iniciar el 53.° Congreso Eucarístico Internacional”

 

 

Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Post a comment