­
El Papa Francisco nombra al padre Osmar López Benítez como nuevo obispo de San Juan Bautista de las Misiones, Paraguay - ADN Celam

ADN Celam

El Papa Francisco nombra al padre Osmar López Benítez como nuevo obispo de San Juan Bautista de las Misiones, Paraguay

En una conferencia de prensa, realizada hoy 5 de abril, se dio a conocer oficialmente el nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, que abarca los departamentos de Misiones y Ñeembucú, en Paraguay.

El anuncio fue recibido con gratitud y esperanza por toda la comunidad diocesana, en presencia de sacerdotes, diáconos, religiosas, fieles laicos y medios de comunicación. Durante la conferencia de prensa se realizó una oración al Espíritu Santo, pidiendo por el nuevo pastor que guiará esta porción del pueblo de Dios.

El Santo Padre Francisco designó como nuevo obispo al reverendo presbítero Osmar López Benítez, hasta ahora párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de María en la Diócesis de Carapeguá.

Formación y servicio pastoral

Monseñor electo Osmar López Benítez nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, departamento de Caazapá. Inició su camino vocacional en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram. Posteriormente, continuó su formación en el Seminario Mayor Nacional.

Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 2001, quedando incardinado en la diócesis de Carapeguá. En su trayectoria pastoral, ha desempeñado diversas responsabilidades: Vicario parroquial (2002), administrador parroquial (2003) y párroco (2004-2010) de la Catedral de Carapeguá.

Párroco de Santo Tomás Apóstol de Paraguarí (2012); Administrador diocesano de Carapeguá (2015-2018); Vicario pastoral de la diócesis. Desde 2022, párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de María. Además, cuenta con una maestría en acompañamiento psicoespiritual por la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile y un diploma en Animación Bíblica de la Pastoral por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Una buena noticia que recorre fronteras

El nuevo obispo conocido por su cercanía pastoral, sensibilidad humana y compromiso con las comunidades. Recientemente compartió el retiro espiritual junto a los sacerdotes de la región sur del país, incluyendo las diócesis de Carapeguá, San Juan Bautista y Encarnación, en la Casa Santa María.

La fecha de su ordenación episcopal y toma de posesión será anunciada próximamente, y se espera que cuente con la presencia del episcopado paraguayo y de numerosos fieles.

Al concluir el encuentro con los medios, se agradeció el llevar esta buena noticia a todos los rincones de la diócesis y del país, así como a comunidades paraguayas en el exterior.

Con espíritu de comunión y esperanza, la Iglesia que peregrina en San Juan Bautista de las Misiones se prepara para acoger a su nuevo pastor, confiando en el Espíritu Santo que guía los pasos de quienes anuncian y sirven con fidelidad al Evangelio.

Le puede interesar: Trinette Durán, la médica venezolana que recibió el primer milagro de la hermana Carmen Rendiles


Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0

Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Escucha el Himno del Jubileo en su versión latinoamericana y caribeña https://bit.ly/41l312P

 

Post a comment