El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Dagoberto Campos Salas, arzobispo de Forontoniana, hasta ahora Nuncio Apostólico en Liberia, Gambia y Sierra Leona, como el nuevo nuncio de Panamá.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
Monseñor Campos nació en Puntarenas (Costa Rica) el 14 de marzo de 1966. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994 y es Doctor en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1999 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México.
Fue nombrado Nuncio Apostólico en Liberia el 26 de julio de 2018, Nuncio Apostólico en Gambia el 17 de agosto de 2018 y Nuncio Apostólico en Sierra Leona el 17 de noviembre de 2018. Habla italiano, inglés y español.
La Nunciatura Apostólica en Panamá aprovecha la oportunidad para expresar a los órganos de información los sentimientos de su distinguida consideración y aprecio.
“Es uno de los nuestros”
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, tras conocer el anuncio, expresó su alegría: “Es uno de los nuestros el que viene a servir en representación del Papa Francisco en nuestro país”.
“En esta primera Diócesis de Tierra Firme, bajo el amparo de Santa María la Antigua, es la primera vez que tenemos a un centroamericano como Nuncio, que evidentemente es un signo de los frutos de la evangelización en este continente”, apostilló el prelado.
Post a comment