Esta mañana, después de rezar la oración mariana del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa Francisco hizo un llamamiento a las partes beligerantes de todo el mundo para que dialoguen y pongan fin a los conflictos.
Tras saludar al grupo de Emergency de Roma Sur, recordó el Artículo 11 de la Constitución Italiana, que dice: “Italia rechaza la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de los otros pueblos y como medio de resolución de las controversias internacionales”.
Se dé paso al diálogo
A este respecto dijo que, ojalá este principio pueda cumplirse en todo el mundo, donde se prohíba las guerras y se afronten las cuestiones con el derecho y las negociaciones. Así mismo, hizo votos para que en todos los lugares de conflicto se callen las armas y se dé espacio al diálogo.
Luego, como lo ha hecho en los últimos domingos, el Pontífice volvió a insistir en la oración por «la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Sudán del Sur«.
Finalmente, se refirió a la tragedia de la inundación en Valencia, España, que en los últimos días deja un reporte de 214 personas y más de 1000 desaparecidas. El número de muertos sigue creciendo con las operaciones de reconocimiento y rescate en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire completamente sumergido bajo el agua, con capacidad para 5.700 automóviles. «Seguimos rezando por Valencia y otros pueblos de España que tanto están sufriendo estos días. ¿Qué hago por la gente de Valencia? ¿Rezo? ¿Ofrezco algo? Piensen en esta pregunta», dijo el obispo de Roma.
Le puede interesar: Un contundente mensaje de rechazo del episcopado colombiano tras atentado en el Municipio de Guapi
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment