“Me uno a los obispos peruanos para decir: ¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes!”. Así lo ha expresado el Papa Francisco este 22 de enero, al concluir el rezo Ángelus, ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, donde también se encontraban algunos peruanos con la bandera de su país: “veo que hay peruanos en la plaza”, ha dicho el Papa.
¡Queremos la paz!
La invitación del Santo Padre a orar “para que cesen los actos violentos en Perú” coincide con el pedido que ha hecho el episcopado peruano por la paz, al constatar que “la muerte de más de 50 hermanos peruanos es una profunda herida en el corazón de nuestro pueblo, así como el sufrimiento de todos los heridos, civiles y policías”. “Esto nos exige cambiar decididamente el rumbo: ¡queremos la paz!”, han clamado los prelados en su más reciente comunicado, el pasado 20 de enero.
En este sentido, también el Obispo de Roma ha manifestado en el Ángelus que “la violencia apaga la esperanza de una solución justa de los problemas”.
Ante los hechos recientes, el Papa anima “a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho”.
También te puede interesar: Obispos peruanos: “¡Basta de promover polarizaciones! ¡Dejemos de lastimarnos unos a otros! ¡No más enfrentamientos!”.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment