El Papa Francisco invita a rezar de manera especial por los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, pidiendo “encuentren acogida y nuevas oportunidades de vida” en los países donde les acogen.
El vídeo con la intención de oración para el mes de junio, difundido a través de la Red Mundial de Oración del Papa, fue realizado con la colaboración de Tele VID y con el apoyo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral – es una historia desde las fronteras de varias partes del mundo.
Muros que separan
El Papa Francisco observa que “al drama que viven las personas forzadas a abandonar su tierra huyendo de guerras o de la pobreza, se une muchas veces el sentimiento de desarraigo, de no saber a dónde se pertenece”.
Además, resalta que, en algunos países de llegada los migrantes son vistos con alarma y con miedo. Aparece entonces “el fantasma de los muros: muros en la tierra que separan a las familias y muros en el corazón”.
Promover una cultura social y política
Frente a esta realidad, el Papa Francisco insiste que “los cristianos no podemos compartir esta mentalidad”, al tiempo que asegura que “el que acoge a un migrante, acoge a Cristo”.
Por último, invita a promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del migrante, permitiéndoles un desarrollo e integrándolos dentro de la sociedad. “A un migrante hay que acompañarlo, promoverlo e integrarlo”.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment