ADN Celam. “Va a aumentar la conflictividad”, sin anestesia, Agustín Salvia, coordinador del Observatorio Socio antropológico pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) revela las secuelas que la pandemia ha dejado en América Latina y el Caribe.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
Lo hace con números en mano, como buen catedrático. Aún cuando “las realidades en el continente son muy diversas, también sabemos que fue la región del mundo que llevó la peor parte de la crisis sanitaria”, entonces, en ese contexto, se registrará una desaceleración económica en comparación con 2021 por cuenta de un cálculo no previsto: la invasión de Rusia a Ucrania.
No hay que ser versado en economía política para entender que “el costo de la energía va a aumentar, también el costo de los alimentos, de los commodities para Argentina, Uruguay o Brasil, que podría llegar a ser muy favorable, pero para países consumidores demandantes de trigo y maíz como México, Colombia, Centroamérica, Chile, Perú, Bolivia, esos aumentos también van a reducir la capacidad de compra y va a haber un efecto inflacionario, lo cual va a aumentar la cantidad de pobres”. De hecho, ya esta sucediendo.
Descarga la revista completa sin costo y sigue leyendo: https://www.celam.org/mision_celam.php
Post a comment