ADN Celam

En la Jornada Mundial de las Misiones, Iglesia colombiana hace la invitación a no ser indiferentes al llamado de servir como misioneros

En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebró este domingo 20 de octubre, bajo el lema “Id e invitad a todos al banquete”, el padre Samir de Jesús García Valencia, director Nacional de este organismo en Colombia hizo un llamado a no ser indiferentes a servir como misioneros.

El sacerdote, recordó que se cumplen 98 años de celebrar esta jornada instituida por el Papa Pío XI, siendo este un llamado a toda la Iglesia universal a renovar el compromiso por la misión que Dios le ha confiado a cada bautizado.

En esta celebración, el directivo hizo la invitación a todos los bautizados presentes en la Iglesia colombiana, para que aprovechen esta ocasión del mes misionero para “animar, fortalecer y continuar formándose” en la conciencia universal de la misión. Así también, -agregó- “las oraciones, sacrificios y ofrendas económicas son un gesto concreto para seguir respondiendo a la invitación de Cristo “ir al mundo entero y anunciar el Evangelio”.

Compromiso de la tarea misionera

Así también, trajo a la memoria el XIII Congreso Nacional Misionero, que se celebró en el mes de julio, cuyo lema era: “En la Iglesia misionera, ¡COLOMBIA DE PRIMERA!”, al respecto dijo que este lema no era “un grito folclórico”, sino más bien el impuso del Espíritu Santo, invitando a la Iglesia colombiana a continuar comprometiéndose generosamente con la tarea misionera.

En este contexto, llamó la atención para que lo vivido en este Congreso se “pueda ver patentado y robustecido en nuestra nación, en la Iglesia Misionera de Colombia de primera”, por lo que pidió seguir trabajando con pasión y decisión, siguiendo la orientación de la Iglesia universal, que pide ser una Iglesia misionera en salida, “buscando a quienes no conocen a Cristo aquí, allí y allá.

Creación de un himno para la jornada

Por otro lado, la Iglesia colombiana, por primera vez y con el fin de animar esta jornada, preparó un himno que nace de una propuesta de la pastoral de misiones de la diócesis de Sonsón – Rionegro, en el departamento de Antioquia. Según señalan se creó con el fin de generar mayor identidad y apropiación por parte de los fieles católicos del país frente al envío misionero.

Eider Giraldo, teólogo y compositor de música “para Dios, el matrimonio y las familias”, como él mismo lo describe, fue el gestor de sacar adelante esta propuesta musical, que hoy, día en que se celebra la jornada, sonó en diferentes rincones del territorio nacional.

 

Escuchar el himno AQUÍ 

Letra del himno

«Ya el banquete está servido
La mesa está preparada
Ya la boda va a empezar Y todos están invitados
Si tu vienes tendrás puesto En las bodas del cordero Y te vestirán de fiesta
Nos espera El Señor…
«Vayan e Inviten» A todos los que encuentren
Vayan, de prisa,
Que nadie quede sin escuchar ya la fiesta va a empezar
Digan «El rey ya los espera» No se queden sin venir
En la mesa hay vino bueno
Pronto lo van a servir».

 

Le puede interesar: CELAM manifiesta consternación y dolor por el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez

 

Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Post a comment