Desde el 31 de enero y hasta el 10 de febrero la presidencia de la Conferencia Episcopal de obispos de Brasil (CNBB) de halla en su visita anual en el Vaticano, donde tiene previstas reuniones con diferentes Dicasterios y una audiencia con el Papa Francisco para este jueves 6 de febrero.
Momento de escucha y presentaciones
El obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la CNBB, Dom Ricardo Hoepers, ve en este viaje una gran oportunidad para presentar al Papa Francisco y a los prefectos de los Dicasterios el progreso de la Evangelización en Brasil, los proyectos de la Conferencia y sus Comisiones Psicosociales. Además, Hoepers observó que “es sobre todo un momento para escuchar lo que el Santo Padre y los Dicasterios tienen que decirnos”.
“CNBB 2024 – En el camino sinodal, hacia el Año Jubilar”
Tal es el título de Informe que preparó la Presidencia para entregarle al Santo Padre. “Estamos contentos de poder participar también en el Año Jubilar. Pediremos la bendición del Papa para todos los brasileños y para las nuevas directrices generales para la Acción Evangelizadora de la Iglesia en Brasil que serán aprobadas en la 62ª Asamblea General de la CNBB”, afirmó dom Ricardo destacando que la Iglesia en Brasil está en plena comunión con el Sínodo sobre la Sinodalidad, el Jubileo de la Esperanza y con todo lo que el Santo Padre presenta como líneas maestras de su ministerio petrino.
¿En qué consiste la Agenda?
Como ya se dijo, el 6 de febrero visitarán al Santo Padre, aunque el calendario de visitas se extiende desde el 4 de febrero hasta el 10 de mismo mes y, en ese lapso, también harán lo propio con la Secretaría de Estado del Vaticano, la Academia Pontificia para la Vida, la Comisión para la Protección de los Menores y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Presidente del Celam tomará posesión de parroquia romana
En la tradición de la Iglesia, al ser creado cardenal, cada miembro del Colegio Cardenalicio recibe el título de una iglesia en Roma, que simboliza su conexión con el Papa. Con este marco, el sábado 8 de febrero, a las 18 horas (hora del Vaticano), el cardenal Jaime Spengler, presidente de la CNBB y del Celam, tomará posesión del título de parroquia de San Gregorio Magno.
La Presidencia de la CNBB está compuesta por Dom Jaime Spengler, Arzobispo de Porto Alegre (RS), Presidente de CNBB; Dom João Justino de Medeiros Silva, Arzobispo de Goiânia (GO), Primer Vice-presidente de CNBB; Dom Paulo Jackson Nóbrega de Sousa, Arzobispo electo de Olinda y Recife (PE), Segundo Vice-presidente de CNBB; Dom Ricardo Hoepers, obispo Auxiliar de Brasilia (DF), Secretario-general de CNBB.
Acompañan la visita el secretario general adjunto de la CNBB, padre Leandro Megeto, y el asesor de comunicación de la Conferencia, padre Arnaldo Rodrigues da Silva.
Fotos: CNBB
Le puede interesar: Argentina: Monseñor José María Baliña, nuevo obispo auxiliar de Chascomús
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment