Con motivo de la publicación el día de ayer de la cuarta encíclica del Papa Francisco, dedicada al Corazón de Jesús —Nos amó (Dilexit nos)—, la Conferencia de Obispos del Brasil (CNBB) evoca junto al padre José Fernandes de Oliveira —conocido como Padre Zezinho, scj— a sus 83 años, su vida “marcada por la mística de la misericordia y la compasión que inspira la devoción al Sagrado Corazón”.
Padre Zezinho es sacerdote católico dehoniano, de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, fundada en 1878 por el padre León Dehon, quien es citado en una de sus obras por el Papa Francisco en su nueva encíclica en el N° 110, cita 99: “Léon Dehon, Directoire spirituel des prêtres du Sacré Cœur de Jésus, II, cap. VII, n. 141, Anciens Etablissement Splichal, Turnhout 1936”: “¿Podríamos pensar que es un anuncio referido a nuestros tiempos, un llamado a reconocer cómo se ha vuelto “viejo” este mundo, necesitado de percibir el mensaje siempre nuevo del amor de Cristo? Santa Gertrudis y santa Matilde han sido consideradas entre «las confidentes más íntimas del Sagrado Corazón»”.
Santas mujeres y el Sagrado Corazón
Así lo explica la nota de la CNBB: “El Papa recuerda a ‘varias santas mujeres’ que relataron experiencias de encuentro con Cristo, ‘caracterizadas por el descanso en el Corazón del Señor, fuente de vida y de paz interior’. De León Dehon procede la consideración de santa Gertrudis y santa Matilde entre ‘las más íntimas confidentes del Sagrado Corazón’, contenida en el Directorio Espiritual de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús”.
+ de 100
Más de 100 beatos, santos y teólogos “enseñaron esta manera de adorar a Jesús como Sagrado Corazón: divina y humana”, señala padre Zenziho destacando que el Papa Francisco cita a San Agustín, como quien “abrió el camino a la devoción al Sagrado Corazón como lugar de encuentro personal con el Señor”. Y luego enumera a esos amigos y amigas de Jesús que dan su testimonio en la nueva encíclica: Santa Margarita María Alacoque, San Bernardo, San Buenaventura, Santa Lutgarda, Santa Matilde de Hackeborn, Santa Ángela de Foligno, Santa Gertrudis de Helfta, San Juan Eudes, San Francisco de Sales, San Claudio de La Colombière, San Carlos de Foucauld y Santa Teresa del Niño Jesús, entre otros.
“La carta del Papa Francisco será bienvenida”, dijo el padre Zezinho, anticipándose a recibir el texto, cuando en este mundo es necesario redescubrir el corazón manso y humilde de Jesús.
Dijo el Vatican News sobre el padre Zezinho: “Es sacerdote dehoniano, conocido evangelizador a través de sus libros, discos, espectáculos, programas de radio y televisión. También se puede decir que es un influencer digital, pues su mayor acción pastoral actual, como catequista, la desarrolla con mensajes y reflexiones diarias en las redes sociales, donde tiene millones de seguidores”.
VIDEO: Padre Zenziho sobre el Papa Francisco, a 10 años de su pontificado
Le puede interesar: Dilexit nos: Nueva encíclica de Francisco que alienta a construir desde el Corazón de Cristo una Iglesia siempre enamorada
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Post a comment