ADN Celam

Esta es la oración por la COP 16 de Colombia para el mundo

Por estos días donde el mundo está a la expectativa de las decisiones que puedan surgir de la  cumbre sobre biodiversidad COP16, que se desarrolla en Cali, la Iglesia católica en Colombia ha invitado a una campaña de oración para unirse por esta intención, por ello, presentó una oración especial para que se rece durante estos días del evento.

Sin duda, es una oportunidad para unir todas las voces en Colombia y en el mundo, pidiendo la guía del Espíritu Santo, para que los líderes en la COP16 hagan a conciencia pensando en su rol para proteger la casa común por el bien de las futuras generaciones que serán las que reciban este mandato.

Cabe recordar que la Conferencia de las Naciones Unidas (COP16) es un foro internacional que aborda todos los temas sobre la biodiversidad y cuidado del ecosistema, dio inició el pasado 20 de octubre y se extenderá hasta el primero de noviembre, allí están presentes más de 170 países de los continentes.

La Iglesia está teniendo un papel importante y protagónico dentro de la agenda de este evento. Hacen parte de la organización del evento, por parte de la Iglesia: el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), Cáritas Colombia, Conferencia Episcopal de Colombia, Movimiento Laudato Si’, Unicatólica, además de un grupo de redes que trabajan en la protección y cuidado del ecosistema: Red Eclesial Panamazónica (Repam), Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (Remam), Red Eclesial del Gran Chaco y Acuífero Guaraní (Regchag).

Acontinuación presentamos la oración por la COP 16

Oración por la COP16

Alabado seas Padre, Hijo y Espíritu Santo por tu desbordante misericordia que crea y recrea permanentemente el universo.

Bendito seas, Comunidad Preciosa de Amor Infinito, Trinidad Santa, fuente de todo Bien, por la caricia que nos brindas en cada creatura que brota del maravilloso esplendor de tu belleza.

Convocados para ser artífices de paz a partir de la COP16, humildemente te pedimos perdón por haber destrozado el fino tejido de vida que con tanto amor has trenzado. El pecado nos ha desconectado de lo esencialmente humano: tu corazón samaritano

Ayúdanos con tu Santo Espíritu a habitar con sabiduría cada territorio y mediante la sinodalidad y el diálogo social restaurar los hipervínculos de hermandad con todas personas sin importar las diferencias.

Tú nos has enseñado que en la diversidad está tu amorosa firma creadora. Ahora en esta Ruta Laudate Deum que nos lleva al encuentro de la Querida Amazonía en la COP30, dános la capacidad de profetizar justicia climática y la ternura solidaria entre los pueblos.

Que junto a María, Madre, Maestra, Misionera del Amor sin medida, cantemos el Magnificat en sinfonía con Laudato Si para custodiar la biodiversidad, articular los clamores de la zona verde con las decisiones de la zona azul y promover una cultura del cuidado de personas sanas y un planeta sano.

Tu Gloria es la Vida Plena. Tu Gloria es que el pobre viva. Que nuestra pobre hermana Madre Tierra que con generosidad nos sustenta y nos gobierna, sea templo de alabanza en tu diversidad de nombres, pero en la común unidad de mujeres y hombres que, como bosque de robles, beben del río de tu bonita y pacífica Palabra, por los siglos de los siglos, Amén

 

Le puede interesar: Emilce Cuda: “La Sinodalidad, si la llevamos al campo de los Movimientos populares, se llama solidaridad”

 

Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24 

Post a comment