Como informa la Conferencia Episcopal de Chile, recogiendo un comunicado de la Diócesis de Villarrica, ha fallecido este sábado 25 de febrero, a las 15:25 horas, Mons. Sixto José Parzinger Foidl, obispo emérito de la Diócesis de Villarrica (Chile).
Confiamos en la infinita misericordia del Corazón de Cristo
Desde la diócesis de la que fue obispo, señalan que “aunque nos duele la muerte de nuestro querido Obispo Emérito, sin embargo, confiamos en la infinita misericordia del Corazón de Cristo y en la intercesión de su Madre, la Inmaculada Virgen María, que se cumplirá el anhelo de Don Sixto de ver cara a cara a la Santísima Trinidad, en quien creyó y esperó, y a quien amó”.
El funeral de Mons. Sixto José Parzinger Foidl, ofm.cap., está previsto para este próximo lunes 27 de febrero a las 15:00 horas en la Catedral de Villarrica.
Este sábado se ha celebrado una Eucaristía por su eterno descanso en la la Parroquia Santísima Trinidad de Purulón, junto a la comunidad de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, que con cariño y abnegación cuidaron de él los últimos años de su vida.
Le puede interesar: Testimonios de sinodalidad en la Asamblea de la Región Caribe
Al final de la celebración sus restos mortales han sido trasladados hasta la Capilla Nuestra Señora de Fátima del Obispado de Villarrica, donde ha sido celebrada una nueva Misa y donde los restos mortales serán velados hasta este domingo, cuando a las 15:00 horas serán trasladados hacia la Catedral, para celebrar la Misa a las 16:00 horas.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly
Post a comment