El Papa Francisco envió un mensaje especialmente dirigido a ellos, los jóvenes reunidos en Asunción en el XXI Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil que se está llevando a cabo en Asunción, Paraguay, desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de julio.
Mensaje-Papa-Francisco-PJ-Latinoamericana A LOS JÓVENES
Además, por medio de otra carta dirigida a monseñor Pierre Jubinville, responsable de Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el Papa Francisco dijo:
“Querido hermano:
Me alegra saludarte y por medio de ti quiero saludar también a los demás hermanos y obispos responsables de la pastoral juvenil, así como a todos los participantes y organizadores de los distintos países que se reúnen para celebrar el XXI Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, que tiene lugar en Asunción, con el lema “A ti te digo, ¡levántate!”.
La juventud es esa etapa de la vida normalmente caracterizada por un natural optimismo, energía y esperanza. Dejen que Cristo transforme su natural optimismo en auténtico amor; un amor que sabe sacrificarse, que sincero, real y genuino, así su juventud será un don para Jesús y para el mundo y así ustedes podrán desgastar su vida de manera digna y fecunda. El mandato de Jesús “levántate” significa a la vez una tarea y una responsabilidad. No tengan miedo al Señor que pasa a nuestro lado, y nos susurra al oído, se inclina hacia nosotros y nos ofrece su mano para levantarnos cada vez que caemos. Él nos quiere de pie, resucitados. No tengan miedo pues de dejarlo entrar en sus vidas; ábranle las puertas del corazón, de par en par, ya que la vida nueva que de Él procede es inigualable y merece ser vivida.
Los encomiendo a la Santísima Virgen María. Que ella acompañe sus pasos e interceda por ustedes con amor de madre, para que, junto con niños, adultos y ancianos, en comunión intergeneracional, sean protagonistas de una Iglesia cada vez más sinodal, discípula y misionera. De manera particular agradezco a los jóvenes paraguayos que con dedicación han trabajado para hacer posible esta reunión. Y mientras los animo a vivir juntos estos días con fe agradecida, los invito a seguirse preparando durante este Año de la oración, para celebrar con esperanza gozosa el próximo Jubileo 2025.
Elevo mis súplicas a Dios para que los bendiga abundantemente y les pido, por favor, que no se olviden de rezar por mí.
Fraternalmente,
Francisco”
Le puede interesar: “Que el envío sea siempre desde un vínculo comunitario” reflexiona el jesuita Óscar Martin en XXI Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment