ADN Celam

Honduras: Cardenal Rodríguez llama a no dejarse «indigestar de política» en el Año Jubilar

Durante una eucaristía celebrada este 6 de enero, con motivo de la fiesta de los Reyes Magos, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, hizo un llamado a los hondureños para que este 2025, declarado como Año Jubilar, sea una oportunidad de esperanza y reflexión espiritual, en medio de los desafíos políticos que atraviesa el país.

“Este es un año político para Honduras, pero no debemos perder de vista que también es un Año Santo, un Jubileo de esperanza”, señaló. Resaltando además la importancia de no permitir que la política distraiga a la población de los valores espirituales.

El líder religioso alertó sobre el riesgo de quedar “indigestados de política” y exhortó a los ciudadanos a buscar fortaleza y guía en Dios, en lugar de enfocarse únicamente en figuras políticas. “Debemos buscar a Dios, seguir a nuestro creador y no a los políticos”, asintió.

Sacrificios en el año jubilar

Además, instó a los hondureños a realizar sacrificios personales como muestra de compromiso espiritual consigo mismo y con su entorno. “Por ejemplo, no quiero que haya pleitos en mi casa este año y me comprometo a dominar mi deseo de poder”, indicó

En su mensaje, también recordó la importancia de seguir ejemplos positivos, destacando a los tres Reyes Magos, pero advirtió sobre los riesgos de seguir por senderos de violencia y odio. “No debemos seguir una estrella que guíe hacia el rencor, sino buscar la paz y el amor en nuestras vidas, más en este tiempo de gracia”, subrayó.

Mantener viva la esperanza y la fe

Finalmente, el purpurado alentó a mantener viva la esperanza y la fe pensando en un futuro mejor para Honduras. “La esperanza y la fe son pilares fundamentales que debe mantenerse vivo en el corazón y en las oraciones de cada hondureño”.

Para los católicos, el Jubileo representa un año santo, donde se renueva la relación con Dios, con la creación y con el prójimo. Es un tiempo de gracia donde los fieles pueden recibir indulgencias plenarias, es un año del perdón de los pecados, de la reconciliación, de la conversión y la penitencia sacramental.

 

Le puede interesar: Transformación social y ecología integral, Cáritas América Latina y el Caribe presenta su Informe Anual 2024

 

Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0

Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Post a comment