Colombia conmemora 214 años de Independencia este 20 de julio. Por eso, el cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, ha suscrito en un vídeo mensaje la importancia del diálogo para alcanzar la paz en este país.
El purpurado ha mencionado que para superar la polarización el mejor camino es el diálogo, “diálogo genera esperanza, el diálogo genera encuentro, el diálogo genera fraternidad, el diálogo de todas las fuerzas vivas de nuestro país”.
Este ejercicio de escucha y entendimiento “permite que nosotros salgamos de la polarización que nos divide ,que nos empobrece, que no nos deja mirarnos como hermanos”.
Todos hermanos
El cardenal Rueda ha convocado a todos los colombianos para compartir “nuestro amor” por el país, por supuesto, este amor por Colombia debe “llevarnos a comprometernos, a orar y trabajar unidos”.
Citando la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco, quien “nos llama a ser todos hermanos”, plantea que algunos huyen a la realidad con temor, mientras que otros enfrentan la realidad “de una manera violenta”.
Ambas formas no tienen cabida en la actual dinámica de Colombia, por ello, recomienda que “el amor y la fe por nuestra patria nos lleva a encontrarnos” toda vez que ha extendido su bendición a todo el pueblo colombiano.
Post a comment