“Amarás al Señor tu Dios (…) y a tu prójimo como a ti mismo”, bajo el pasaje bíblico de Lucas (10,27), escogido para la Semana de Oración por la unidad de los cristianos de este año, la Iglesia cubana se unió a esta celebración del 15 al 22 de enero de 2024.
En las actividades han participado varias confesiones de fe y en distintos lugares como la Iglesia presbiteriana, la Comunidad Santo Egidio, la Iglesia William Carey y la Iglesia San Juan de Letrán, donde se realizó la clausura.
Cantos, lecturas bíblicas y reflexión marcaron la semana y desde el Episcopado invitaron a la oración a todos para “que demos testimonio de comunión, en un mundo lacerado por discordias y guerras”.
Practicar la misericordia
Matteo Marcheselli, fraile franciscano, de origen italiano, incardinado en la arquidiócesis de la Habana, ha predicado en la apertura de la Semana de la Oración.
Ha destacado que “nuestro camino ecuménico muestra la comunión en las diferencias, porque muestra algo de la vida eterna, una vida llena, realizada, que no huye de las diversidades ni intenta suprimir las diferencias”.
También invitó a reconocer “lo bueno que hacen los diferentes” para que “podamos practicar la misericordia entre nosotros”, en definitiva, ser posada de la parábola, el pandokeion, la “todos-acoge”
“Espero podamos practicar misericordia juntos, tener la valentía de dejar nuestras cosas buenas para dar testimonio de las cosas eternas, que hablan del futuro que nos espera a todos: Que sean uno como nosotros somos uno”, agregó.
Le puede interesar: El Movimiento Laudato Si’ acompaña indígenas, campesinos y afros de la Amazonía colombiana
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment