A pocas semanas del inicio de la segunda sesión de la XVI Asamblea general del Sínodo de los Obispos a realizarse en Roma, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha preparado “un momento de oración y envío” con padres y madres sinodales de América Latina y el Caribe.
Este espacio se realizará el jueves, 19 de septiembre de 2024, a las 18:00 horas de Colombia y es apoyado también por la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos/as (CLAR) y Cáritas Latinoamérica.
Está abierto a todo público, en especial, para quienes quieran brindar su oración a cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos que participarán en el Sínodo para que el Espíritu Santo los ilumine durante los trabajos en el aula Pablo VI.
Podrán inscribirse previamente por la plataforma Streamyard https://streamyard.com/watch/tzV3rJfnzdvj o bien podrán conectarse a través de las redes sociales; en Facebook por celam.oficial , clar.org y caritasamericalatinaycaribe, mientras que por Youtube en Celam TV .
Escuchar al Espíritu Santo
El padre Pedro Brassesco, secretario general adjunto del Celam, ha señalado que con el equipo continental que acompaña el desarrollo del proceso sinodal en América Latina y el Caribe “hemos discernido sobre la oportunidad de invitar a un momento de oración por los participantes en la próxima sesión y por toda la Asamblea que estará reunida durante un mes”.
En efecto, como se ha expresado en todo el recorrido de este camino “se trata de escuchar al Espíritu Santo para que nos oriente sobre cómo ser una Iglesia sinodal que pueda responder mejor a su misión de anunciar el Evangelio. Desde esta perspectiva es primordial la oración”.
“Todo el sínodo está atravesado por el silencio orante que posibilita la escucha y por eso creemos fundamental que estemos en oración desde ahora para que el Espíritu obre en las madres y padres sinodales”, añadió.
La fuerza del pueblo de Dios
Además el sacerdote argentino recordó que a lo largo de estos tres años “hemos tenido la oportunidad de participar de diversas maneras y, sobre todo, haciendo oír nuestras voces que fueron recogidas en las distintas etapas del sínodo”.
“Ahora es tiempo de seguir contribuyendo a través de la oración y el acompañamiento espiritual de los delegados al sínodo”, ha dicho.
Apuntó que también durante “este momento de oración” se hará un “envío” a los sinodales para que “sientan la fuerza y el respaldo de todo el pueblo de Dios y sean conscientes de que no llevan sus opiniones personales, sino la multitud de hombres y mujeres que con entusiasmo han sido parte de este caminar sinodal y en quienes Dios se ha manifestado”.
“Invitamos a todos a unirnos en oración y así seguir haciendo parte de este momento de la Iglesia en el que somos convocados a asumir nuestra corresponsabilidad como miembros del Pueblo de Dios”, finalizó.
Le puede interesar: Cebitepal arranca diplomado virtual con el español Xavier Pikaza: El Evangelio de Marcos
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment