ADN Celam

Iglesia de Costa Rica acoge a religiosas de Santa Teresa de Calcuta expulsadas de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Costa Rica ha confirmado que las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, expulsadas de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega, fueron recibidas por la Diócesis de Tilarán Liberia, jurisdicción de la que es titular, Monseñor Manuel Eugenio Salazar.

Bienvenidas a nuestra Diócesis Tilarán- Liberia”, se lee en el Facebook de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, al tiempo que añaden: “Las recibimos con todo el amor que se merecen por su servicio y su entrega a Dios y a la Iglesia”.

En total fueron acogidas 18 religiosas en suelo costarricense, tras la expulsión, pues la dictadura ha considerado que la congregación “no cumple con la personería jurídica” para seguir operando en el país, tras 40 años de servicio.

Sentir paz

En una transmisión en vivo, vía Facebook @diocesisdetilaranliberia de la diócesis, una de las religiosas agradeció en nombre de sus compañeras a toda la Iglesia de Costa Rica, por “el amor con que nos han recibido”.

Se han sentido sorprendida por tantas muestras de afecto y solidaridad que han recibido y como decía su fundadora, Santa Teresa de Calcuta, “obras de amor son obras de paz”, por ende, “desde el momento en el que hemos pisado el suelo costarricense, eso es lo que hemos sentido en nuestro corazón: paz, paz”.


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Comment(1)

  1. REPLY
    Juana Rojas Hernández says

    Sigamos en oración pidiendo por la conversión de los pecadores.

Post a comment