ADN Celam

Iglesia en Panamá respalda medidas del Gobierno para combatir el narcotráfico y a las bandas criminales

Foto: Tomada de Internet

Luego que el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunciara este jueves 29 de agosto, que impondrá toque de queda en dos zonas del país para «limpiar» las calles del narcotráfico y las bandas criminales que están en auge, la Iglesia católica de este país se pronunció apoyando esta medida.

Según el mandatario, la medida que impide el libre desplazamiento de la población, regirá de nueve de la noche a cinco o seis de la mañana en la provincia caribeña de Colón y en el populoso distrito de San Miguelito, contiguo a la capital panameña.

En este sentido, el sacerdote Juan Sandoval de la parroquia Cristo Redentor, ubicada en San Miguelito, aseguró que la medida interpuesta por el Presidente de la República en este distrito y en la provincia de Colón es positiva y se había demorado en imponerse, esto, -agregó- “ayudará a bajar los índices de delincuencia que se vive en el sector”.

Así también, observó que la zona periférica de San Miguelito se ve envuelta por mucha delincuencia y droga y a esto dijo «hay que ponerle orden”, por lo que felicito al mandatario.

La familia juega un papel importante

Por su parte, el padre José Brutúa párroco de la iglesia San Juan Apóstol de Brisas del Golf, consideró que los padres de familia juegan un rol muy importante en esto, ya que los menores de edad deben estar temprano en sus hogares. Aseguró que esta medida no viene a afectar la convivencia familiar, antes bien se hace para proteger a los niños y jóvenes

A continuación, expresó que esta es una oportunidad para que la Iglesia trabaje y fortalezca la escuela de padres, donde se anime a los progenitores a que hagan parte de este proyecto y desde allí entiendan que la educación en la fe de los hijos es importante y prioritaria.

Según estadísticas ofrecidas por el Ministerio Público el 38% de los 556 homicidios registrados en Panamá durante 2023 ocurrieron en la capital panameña, el 19% se remontan a Colón y 18% del resto en San Miguelito. Asimismo, muestran que el 70% de estos asesinatos tienen vínculos con el crimen organizado y las pandillas, que forman parte de la cadena de narcotráfico que opera en el continente.

Le puede interesar: Arzobispo de Quito: “Estamos listos para iniciar el 53.° Congreso Eucarístico Internacional”

 

 

Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Post a comment