Un nuevo incendio ha destruido en la noche de este 30 de junio una capilla en Chile. Esta vez se trata de la capilla Santa Rosa de Lima del sector de Alto Quino y que pertenece a la parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura, en la diócesis de San José de Temuco, según recoge la Conferencia Episcopal de Chile con informaciones de la diócesis local.
Profundo dolor de la comunidad diocesana
Ante estos lamentables hechos, el obispo local, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, junto a toda la comunidad diocesana, ha expresado en una declaración su profundo dolor por el incendio, un hecho que se repite por tercera vez en el presente año en esta diócesis, lo que ha provocado mucho pesar en la comunidad diocesana.
El obispo, tras contactar con el párroco y los fieles locales, ha manifestado la “solidaridad y cercanía en este momento de parte de toda la Diócesis, que lamenta profundamente que estos hechos sigan ocurriendo, alterando la Paz y Unión en la región de La Araucanía”.
Llamado a la paz y a la unidad
Usando las palabras de San Francisco de Asís, el obispo local ha reiterado “el llamado a la paz y unidad, para nuestro pueblo, su gente y comunidades”, diciendo: «Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría».
Le puede interesar: 50 años después del golpe de Estado, obispos uruguayos llaman a valorar la democracia
Finalmente, Mons. Concha Cayuqueo ha afirmado seguir “orando por nuestra gente, nuestra tierra, nuestra sangre e invocamos a San José, Patrono de la Diócesis, su protección para todos”.
30062023_142pm_649f140eeb300
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment